Identificaron menor hallado muerto a la altura del puente San Nicolás. El drama de la familia continúa por la desaparición de su mamá. Creen que también está muerta.
El sábado anterior a la altura del puente San Nicolás de Armenia, a orillas del río Quindío, la comunidad encontró el cuerpo sin vida de un menor de edad. El infante presentaba graves heridas en su rostro y de acuerdo a información suministrada por autoridades, todo apunta que fueron producidas con un machete.
Lo reconocieron
El lunes anterior y en horas de la noche, Cristina Serna Ospina, tía de la mamá del menor y el señor Manuel Castillo, papá del infante, vieron la noticia de un niño que se encontraba como NN y ambos tuvieron la corazonada que era su familiar, pues no lo veían junto con su mamá, hacía varios días. De inmediato se acercaron a las instalaciones de la Morgue y reconocieron el pequeño cuerpo. Se trataba de Juan Sebastián Castillo Gordillo, un niño de apenas 6 añitos de edad.
Mamá del menor está desaparecida
Martha Liliana Gordillo Serna, una joven de 24 años de edad, madre del pequeño víctima, se encuentra desaparecida, según información suministrada por su tía, Cristina Serna, no la ven desde el 8 de noviembre, un día antes del hallazgo de Sebastián. Aunque el papá del infante, afirmó que Cristina Serna le había dicho que no la veían desde hacía unos ocho días.
La búsqueda
Ayer desde tempranas horas del día organismos especializados desarrollaron una búsqueda por el sector donde encontraron a Sebastián Castillo, con el objetivo de dar con el paradero de Martha Liliana. Su exesposo dijo que posiblemente ya estaba muerta dado lo que le pasó a su pequeño hijo, pues al parecer andaban juntos.
Quién es Martha Liliana
De la joven madre desaparecida se logró establecer que vive en el barrio La María de Armenia, en una casa ubicada en un barranco antes de llegar al matadero. Ella hacía un mes había llegado de Ecuador donde se fue a trabajar y se llevó a su hijo sin consentimiento del padre, pero no aguantó mucho tiempo dado que al parecer, debía dejar a su pequeño solo y cuando regresaba a la vivienda lo encontraba llorando, motivo por el cual le pidió dinero a Manuel Castillo para poder regresar a Colombia.
Martha Liliana según dijo el señor Castillo, se quedaba una vez por semana en su casa, a veces pasaba la noche o solo un rato, a pesar que desde hace aproximadamente tres años, se separaron. Manuel Castillo veía a su pequeño cada 4 días o más y afirmó que tanto él como ella, no tenían problemas algunos o habían recibido amenazas. Aunque Manuel tiene una leve sospecha de dos jóvenes que administraban una finca cerca a La María, porque el sábado anterior, día en que hallaron el menor, ellos salieron con maletas.
Por su parte las autoridades policiales se encuentran realizando las debidas investigaciones sobre el asesinato del infante y la desaparición de su mamá.
{jathumbnail off}







