Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y al CAI Santander, capturaron a 2 hombres y 1 mujer dedicados al hurto de residencias y hurto a celulares.
Gracias a la información suministrada por la comunidad se logra alertar a los uniformados los cuales capturan a estas personas quienes habían ingresado a una vivienda sustrayendo electrométricos y pertenencias personales, los hechos se presentaron cuando una joven de 19 años transitaba por el sector del barrio el placer con un televisor y una licuadora producto del hurto es entonces cuando es interceptada por personal de la SIJIN.
De igual forma se captura a un individuo de 35 años que trasportaba en una camioneta una lavadora y una nevera los cuales habían sido hurtados con la joven mencionada, con la complicidad de una persona que conocía los residentes de la vivienda hurtada.
El modo de operar de estos delincuentes es ingresando a las viviendas cuando no se encuentran los residentes en la mayoría de los casos con complicidad de algún allegado a la víctima para obtener información de los objetos de valor y copias de las llaves que les facilite su acción delictiva.
De la misma manera fue capturada una persona de 36 años de edad en la zona céntrica de la ciudad comercializando equipos móviles de telefonía celular, los cuales al ser verificados en la base de datos, se encontraban reportados como hurtados, siendo capturado.