Los quindianos debemos recordar esta fecha histórica en la creación de nuestro departamento. Aquel día en el Congreso de la Republica y después de varios intentos se logró el objetivo la aprobación de Ley que le concedía la vía administrativa al nuevo departamento Colombiano.
Â
El liderazgo de Ancizar López López y Silvio Ceballos Restrepo con el respaldo de la población y un grupo de congresista fue definitivo para que a las 7:21 de la noche y por dos votos se conquistara esta lucha para lograr la independencia administrativa del departamento de Caldas.
El trabajo fue arduo por que la oposición de la clase dirigente política de aquella época era fuerte. Sin embargo, el trabajo de López López y Ceballos Restrepo fue decidido y lograron conseguir los apoyos suficientes para ganar en la votación de la comisión primera.
Hoy esos dos Senadores de la Republica los necesitamos y en esta época electoral debemos demostrar nuevamente la capacidad de entrega y defensa de nuestro territorio. Pero ahora la historia debe tomar el rumbo correcto ante las equivocadas propuestas políticas de los amigos de la alcaldesa y gobernadora del Quindío. Hace 48 años dos Senadores defendían nuestro tierra, hoy las gobernantes de turno quieren entregar ese liderazgo a Senadores de otras regiones que poco o nada han hecho por esta zona cafetera, así pretendan ahora pasar por redentores, mintiéndole al pueblo como tienen por costumbre hacerlo.
Ante semejante equivocación de las gobernantes, la propuesta debe ser del pueblo y para el pueblo. Por eso salieron las candidaturas de José Norbey Salazar del Partido de la U 61 y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas del Partido Liberal L 25, al Senado de la Republica.
Hoy los intereses económicos y políticos de la Alcaldía y Gobernación están mirando para otro lugar muy diferente a la realidad social de nuestra región. No hay recursos que sacien la sed que cada una tiene. Ni siquiera las regalías del gobierno Nacional han sido suficientes para sacar a la población de las más altas tasas de desempleo del país.
Estamos a escasos dos años del cincuentenario del Quindío y la bandera de nuestra identidad en el Congreso debe ser portada por los hijos de nuestra tierra que por sus demostradas cualidades pueden y deben hacerlo.
El mayor gesto de agradecimiento hacia la clase dirigente fundadora del Quindío es entregarle nuestro voto de respaldo en las urnas, el próximo 9 de marzo, a los candidatos quindianos José Norbey Salazar y Roberto Jairo Jaramillo. Pero para hacerlo hay que ser valiente por que las consciencias compradas y manipuladas por contratos y tamales son muchas.
El próximo 19 de Enero de 2016 en el cincuentenario del Quindío que la bandera nuestra la porten Senadores quindianos y no los foráneos.






