En su visita ayer al departamento del Quindío, Isabel Cristina de Ávila, directora nacional del Servicio Público de Empleo del SENA, señaló que adelantan estrategias de impacto para generar 1700 empleos durante este año 2018.
Para iniciar, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, gestionó $5.000 millones. “Fortalecimiento de unidades productivas en diferentes municipios, pero además a organizaciones que están trabajando en la informalidad para que puedan constituir empresas que sean sostenibles en el tiempo” expresó Isabel Cristiana de Ávila, serían las principales estrategias.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, explicó que $5.000 millones fueron asignados por el Departamento de Prosperidad Social, DPS, para atender población víctima y vulnerable, y se espera que para la próxima semana se pueda anunciar la consecución de otros $5.000 millones, $1.000 millones serían para el Fondo Emprender y los otros $ 4.000 para la ruta de empleabilidad de la zona urbana, “nos enfocaremos en 45 barrios nuevos donde identificamos mayor necesidad de generación de empleo o ingreso” concluyó Soto Rave.
Por: Lorena Herrera R.