15 carretilleros protestaron de manera pacífica por no haber sido incluidos por la alcaldía de Armenia, en el plan de sustitución de vehículos de tracción animal realizado ayer 17 de diciembre en el parque de Los Sueños.
Albeiro Cifuentes, uno de los voceros del grupo, señaló: “Llevamos todo el año detrás de Tránsito para que nos incluyan, hemos interpuesto tutelas y nada, a los antiguos nos dejaron por fuera”.

Este grupo alega que los dejaron por fuera porque además de carretilleros, en algunas temporadas se dedican a vender naranjas, chatarra, entre otros elementos para sobrevivir, pero que siempre se han dedicado a este oficio, por lo que mostraron sus diferentes carnets con los que han sido acreditados para esta tarea.

“Nosotros tenemos carnetización y nos dejaron por fuera. Necesitamos una respuesta, tenemos que salir a trabajar para nuestras familias y no queremos que ahora que se prohíbe la circulación de las carretillas, la policía nos de madera, nosotros no somos delincuentes” Concluyó Albeiro.
Sobre el hecho, Luz Piedad Valencia Franco, alcaldesa de Armenia, comentó: “ La Secretaría de Tránsito inició el proceso , lo revisó y de esta manera se pudo certificar que eran 91 beneficiarios, si tienen alguna reclamación deben hacerlo de manera individual”.







