El municipio de Calarcá presentó emergencias en diferentes sectores que fueron ocasionadas por las intensas lluvias de las últimas horas.
En este momento hay crecientes súbitas en Río Verde y hay recomendaciones a quienes habitan en el balneario Los Ángeles. También se presentó este aumento de caudal en el Río Quindío la noche anterior y se reportó un represamiento en la quebrada de Pradera.
En cuanto a la comunidad, las autoridades de emergencia confirmaron un herido que fue trasladado en la noche de navidad hacia el Hospital La Misericordia; además, fueron evacuadas tres familias y otras 10 deberán atender la recomendación de evacuar por los riesgos que se presentan en la zona y las inconsistencias de sus viviendas.
Por otro lado, hay pérdida total de una vivienda y afectaciones por inundación colapso de alcantarillas en otros 45 predios.
Las Aguas, Laureles, La Zona Industrial, La Floresta, Los Chorros, La Primavera y Travesías, El Charco, Milancito. Igualmente en el Río Santo Domingo por la zona de Puente Rojo son los los puntos de mayor afectación.
Finalmente la administración municipal hizo un llamado a los a los habitantes en zonas de peligrosidad a tener los teléfonos de los bomberos 3116541637 y advertir de las emergencias.