Inicio Salud Turistas tienen garantizada atención médica

Turistas tienen garantizada atención médica

Compartir
hospital san juan de dios armenia 2014


Desde la Secretaría de Salud en el Departamento y el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Armenia, se activaron los protocolos de atención especiales para disponer auxilio inmediato a los visitantes, que por algún motivo lleguen a necesitar del servicio durante su estadía en el Quindío.

Así lo manifestó el jefe de la cartera de salud departamental José Antonio Correa López, quien señaló que en toda la jurisdicción hay dispositivos especiales en ese sentido. Por su parte, el gerente del hospital San Juan de Dios, Jairo López Marín, indicó que en promedio, entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes que ingresan a ese centro de atención durante el fin de año, son personas llegadas a la región a disfrutar de la época de descanso.

El ejecutivo explicó que el Plan de Contingencia del Hospital, está determinado por el tema de quemados con pólvora, intoxicados y accidentes de tránsito, que son los sucesos que más generan atención desde ese lugar.

Añadió el Gerente que históricamente, los días de mayor ocurrencia de sucesos que exigen atención del organismo, se presentan entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, motivo por el cual estos días previos, son importantes en lo que a llamados y campañas de prevención se refiere.