Inicio Salud La parte del cuerpo que primero envejece en las mujeres.

La parte del cuerpo que primero envejece en las mujeres.

Compartir
cuerpotablet 635x250_1384451262

El pecho y el escote son dos de los puntos débiles de la anatomía femenina y un reciente estudio publicado en el Huffington Post lo acaba de confirmar con evidencias científicas. En el caso de la mujer, los pechos envejecen más rápido que el resto del cuerpo.


El genetista Steve Horfarth, tras utilizar una nueva técnica para identificar la edad biológica de las células de ocho mil mujeres, ha concluido en su investigación que los tejidos de los pechos son los que se deterioran a una velocidad mayor.

Y es que desde siempre el pecho y el escote han sido dos de las zonas más castigadas del cuerpo femenino. Los cambios de peso y hormonales, el embarazo, la lactancia y la gravedad, sumados a los efectos nocivos de las radiaciones solares, afectan a esta delicada parte del cuerpo donde además la piel es mucho más fina y sensible.

Asimismo, es fundamental atacar el problema desde todos los frentes. Por un lado, si cuidas y nutres a diario la piel conseguirás que esté perfectamente elástica y que sufra menos con estos cambios. Mientras que con ejercicio físico mantendrás los músculos fuertes y en forma, logrando un pecho firme y bonito.

Aunque existen cosméticos específicos para la zona del pecho y del escote, es suficiente con aplicar una crema hidratante corporal tras la ducha. Eso sí, siempre con constancia y realizando un ligero masaje.

Por último, la protección solar es otro punto esencial para que el pecho y el escote tengan una apariencia joven. En este sentido, intenta evitar el topless y en caso de practicarlo no olvides aplicar un protector solar de amplio espectro y con UV muy alta (de 50+).