Inicio Salud Desmienten en Cartagena rumor de paciente con síntomas de ébola

Desmienten en Cartagena rumor de paciente con síntomas de ébola

Compartir
web colp_eu_00489_big_tp

El pasado viernes, el rumor de un supuesto caso de ébola prendió las alarmas entre algunos ciudadanos que replicaron un mensaje publicado por una persona que “informaba” que el paciente, proveniente de Camerún, se encontraba en el hospital de Bocagrande con síntomas de la enfermedad que tiene en alerta al mundo entero.


Acerca de dicha situación el Dadis solicitó a la ciudadanía y medios de comunicación tener mayor cuidado al emitir este tipo de información y que termina convirtiéndose en “terrorismo mediático”.

Según Alberto Pereira Llamas, director encargado del Dadis, una vez confirmado el diagnóstico, el paciente empezó a recibir el tratamiento indicado para combatir la malaria, enfermedad causada por un parásito que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anofeles infectados, y el hombre, de unos 30 años, se encuentra en franca recuperación.

“Se estima que en un periodo de 24 horas el paciente pueda salir de la Unidad de Cuidados Intensivos en la que permanece”, dijo Pereira Llamas, quien recordó nuevamente que “es fundamental estar bien informados para no desinformar”.

COLPRENSA