Inicio Salud Decomiso de colchones y otros elementos en mal estado en hoteles y...

Decomiso de colchones y otros elementos en mal estado en hoteles y residencias del centro de la ciudad

Compartir
Colchones


En acciones de inspección vigilancia y control, la Secretaría de Salud con el apoyo de las Empresas Públicas de Armenia EPA y la Policía Nacional, realizó el decomiso de 110 colchones que estaban siendo usados en hoteles y residencias del centro de la ciudad y que estaban comprometiendo la salud de los usuarios, dada sus condiciones de deterioro y suciedad.

De igual forma, en el control realizado por la dependencia fueron retiradas de los establecimientos unos 75 elementos, entre sábanas y almohadas que no cumplían con las normas higiénicas para su uso.

Estas actividades se realizan en aras de promover en los dueños de estos establecimientos, el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias correctas, para así evitar problemas de funcionamiento, decomisos y ante todo, afecciones de salud en sus usuarios.

El inadecuado estado de estos elementos aumenta la proliferación de ácaros, chinches, pulgas, garrapatas, entre otras, animales que por su proximidad a la piel pueden transmitir enfermedades a la población. De igual forma se previene el riesgo biológico por el contacto directo con fluidos que allí quedan depositados.

La realización de estas jornadas tiene como objetivo principal, velar por la protección de la salud de los usuarios asiduos de estos lugares, tratando de evitar el contagio de infecciones que comprometen el bienestar de la piel y del cuerpo en general.

Es necesario que los dueños de estos establecimientos se apropien en el cumplimiento de las medidas higiénicas y así mantener un establecimiento limpio y con las mejores condiciones de salubridad.