Inicio Salud Conozca las farmacéuticas que roban con precios inflados

Conozca las farmacéuticas que roban con precios inflados

Compartir
UNPeriodico 157_1_08

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a diez farmacéuticas por poner precios por encima de las tarifas fijadas por el Gobierno Nacional.


Las farmacéuticas son Laboratorio Tecnofarma, Sanofi Aventis de Colombia, Novartis de Colombia, Distrifarmed, Genéricos Esenciales, Porcaps, Farmasanitas, Helpharma, Laboratorio Siegfried y Laboratorio Memphis Products.

A los medicamentos a los que les están inflando los precios son los especiales para tratar enfermedades como diabetes, colesterol, epilepsia, hipertensión pulmonar, artitris, VIH (SIDA), esquizofrenia, alzheimer, asma, cáncer y trastorno bipolar, entre otras.

La SIC puede imponer sanciones pecuniarias de hasta tres mil ochenta millones de pesos por cada infracción equivalentes a cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Así mismo, las farmacéuticas tienen un medicamento con el que más afectan el bolsillo de los colombianos.

Las medicinas que más caro se venden son Exelon, Vulsivan, Aprovel, Kaletra, Exelon cápsulas, Valixa 450 mg, Ketian, Neulastim solución inyectable, Colmibe, Carbamazepina. Algunas de estas las venden a mucho más del doble de lo que realmente cuestan.