Inicio Viva Mejor Al viajar, el cielo es el límite

Al viajar, el cielo es el límite

Compartir
QuindíoNoticias.com
QuindíoNoticias.com

Recuerdo que cuando era niño, mis aspiraciones y las de muchos  jóvenes de mi generación en cuanto a viajar se limitaban a un viaje a la costa caribe colombiana. Quien quiera que fuera en tan deseado viaje se convertía en el héroe de la cuadra y los demás que nunca habíamos tenido esa dicha, nos sentábamos a escuchar las experiencias entre asombro y envidia de aquella maravillosa aventura.



Sin embargo, en un mundo tan globalizado como el de hoy, salir de Colombia con fines turísticos o por negocios, ya no es complicado, nuestra realidad es diferente a la de hace unas décadas atrás.

Actualmente, los colombianos podemos viajar sin necesidad de visa a 120 países, y aunque quizá nuestro pasaporte no es uno de los más poderosos del mundo, como si lo es para ciudadanos de Singapur o Corea del Sur, son muchos los destinos a los que si podemos llegar y y no son necesariamente costosos.

Las aerolíneas constantemente están ofreciendo paquetes de viaje a módicos precios, tanto dentro como fuera del país a destinos que en mi generación eran impensables.

QuindíoNoticias.com

Les comparto esta imagen de Las islas Maldivas que conforman uno de los países más pequeños de Asia en cuanto a su población y territorio nacional, está compuesto por 1200 islas de las cuales 203 están habitadas. Esta isla se encuentra en pleno océano índico y posee un clima tropical.

QuindíoNoticias.com

Pasando por los Alpes

Viajar ha tomado un nuevo significado para los colombianos, al punto que la demanda interna ha aumentado considerablemente no solo con la entrada de aerolíneas de bajo costo sino también con la aerolíneas de calidad mundial como Lufthansa y Turkish Airlines, entre otras, que según datos de la Aeronáutica Civil han resultado en un incremento del 168.4% de pasajeros movilizados en la última década.  Esto muestra que lo que antes era solo un privilegio de pocos, se ha convertido en una oportunidad de muchos.

Recuerdo que por allá en los años 90, para viajar de Armenia a Santa Marta, Barranquilla o Cartagena, se realizaba un recorrido  muy extenso en bus,  cabe resaltar que los vehículos de la época no contaban con las comodidades de hoy. Para este viaje se ofrecían paquetes completos que incluían una parada de un día en Medellín para comprar ropa de las fábricas que hacían maquila para grandes multinacionales como Levi’s u otras marcas similares, pues el viaje era demasiado largo para hacerse en una sola sentada.

Hoy ese mismo desplazamiento es posible casi por el mismo precio del bus, en mucho menos tiempo gracias a las aerolíneas de bajo costo, e incluso puede llegar a ser más económico si se planea con anticipación.

Actualmente, en el sector turístico formal e informal existen herramientas para planear un viaje con anticipación y establecer así un presupuesto casi sin sorpresas. A través de redes sociales, muchos se dedican a asesorar tanto a novatos como a experimentados, facilitándoles soluciones inmediatas.

Si conjugamos todos estos factores, podemos decir que para cualquier colombiano que quiera conocer el mundo, “el cielo es el límite”. Solo basta saber moverse en medio de tantos recursos y sacar el mejor beneficio posible de éste.

Por: Gustavo Adolfo Valencia