Inicio Uncategorized Brutal golpiza de chavistas a estudiantes

Brutal golpiza de chavistas a estudiantes

Compartir

veneco


Los estudiantes que marchaban hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, suspendieron la movilización por la presencia de grupos oficialistas y dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT).

Al menos siete estudiantes resultaron heridos cuando transitaban por la avenida Universidad y los militantes chavistas mostraron una actitud violenta, lanzando objetos contundentes contra los jóvenes que exigían transparencia en los comicios presidenciales, informó Globovisión.

El representante de Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, informó que los heridos fueron identificados como: Carlos Vargas, Lionel Curiel, Nelson Miranda, José Cárdenas, Jorge Millán, Luisa Sequena, Francisco Rojas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) tomaron el control en el lugar luego de la golpiza mientras que los rectores del CNE, Vicente Díaz y Tania D’Amelio, se dirigieron al lugar donde se produjeron los incidentes para recibir el documento de los estudiantes.

Minutos antes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Luis Fernández, acudió al lugar y mantuvo conversaciones con los estudiantes, quienes reiteraron su exigencia de”respeto a los derechos de los venezolanos”.

La movilización tenía por objetivo exigir que los comicios presidenciales del próximo 14 de abril sean libres y transparentes.

El dirigente juvenil, Roderick Navarro, indicó solicitaban al Poder Electoral la eliminación de las milicias del Plan República, pues “son un brazo armado que responden al partido de gobierno”.

También piden la eliminación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la totalización de todas las actas de votación, la presencia de observadores internacionales y que se prohíba al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, realizar cadenas para hacer campaña. “Si no tenemos esas garantías no consideramos esas elecciones justas y libres”, acotó.

 

Duente: Infobae