Inicio Noticias Vicky Dávila renunció a La FM

Vicky Dávila renunció a La FM

Compartir

Vicky Dávila renunció a su cargo de dirección en La FM tras la publicación en la página web de este medio del video en el que se observa al exviceministro del Interior, Carlos Ferro, dialogando sobre temas sexuales con el al capitán Ányelo Palacios Montero. Así lo dio a conocer CM&.


De acuerdo con CM&, los directivos de la cadena radial de RCN solicitaron la renuncia de laperiodista tras la discusión generada entorno a si se debía o no publicar dicho video, que aunque hace parte de la investigación que se adelanta por la ‘Comunidad del anillo’, tiene información personal que afecta a los involucrados y sus familias.

Dávila llegó a la dirección y la conducción del noticiero de la mañana en la emisora desde 2007, donde tuvo la oportunidad de ganar un premio Simón Bolívar en el 2013 a mejor entrevista en radio. La periodista ya se había retirado de Noticias RCN desde agosto de 2015.

Tras el fuerte debate generado pero antes de conocerse la noticia de su renuncia,  Dávila le dijo a EL TIEMPO: “Tomamos la decisión editorial porque hay unas investigaciones muy profundas que tienen que dar unos resultados a nivel de las autoridades, y es identificar si en realidad esa red de prostitución llamada la ‘comunidad del anillo’, dentro de la Policía, sí tenía a través de un coronel, nexos con políticos. Y si era cierto que a través de presiones a los jóvenes de la Escuela General Santander, él entregaba a los muchachos para hacer favores sexuales a congresistas”.

La periodista agregó en  su momento que aceptaba “críticas y opiniones diferentes, pero creo que el debate principal es la crisis en la que está la Policía. Mi obligación editorial es que sentí que era necesario publicar el video y lo publicamos ya estando judicializado”.

Tras la publicación de dicho video, ya el viceministro del Interior, Carlos Ferro, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, habían presentado la renuncia a sus respectivos cargos.

EL PRESIDENTE

El presidente Juan Manuel Santos hizo parte del debate, y reprochó la divulgación del video.

“Usted es periodista -le dijo a Patricia Janiot, que moderaba el panel-, ¿A usted le parece que divulgar ese video, es buen periodismo? Los periodistas deberían hacer un cuestionamiento ellos mismos, de que aquí se está saliendo de madre este tipo de ataques y de información. Eso no es periodismo”, afirmó Santos.

Esto, sin embargo, destacó Santos, “se lo digo como periodista, no como presidente”.

COLPRENSA