Inicio Sociedad Una mujer fingió estar secuestrada y la encontraron con ‘el amante’

Una mujer fingió estar secuestrada y la encontraron con ‘el amante’

Compartir

El particular hecho sucedió en el municipio de Nimaima, Cundinamarca, donde el esposo de la joven presentó la denuncia ante el Gaula sobre el presunto secuestro, una investigación que fue rápidamente resuelta, según informó el subdirector del grupo Gaula de la Policía Nacional, coronel Jorge Agudelo.


“Al señor le empezaron a llegar llamadas y mensajes amenazantes desde la misma línea celular de la supuesta víctima, en donde se hacían exigencias económicas a cambio de su libertad“, dijo el oficial.

El oficial también sostuvo que en uno de los mensajes enviados al esposo de la mujer, se escucha una aparente prueba de supervivencia en el que ella, llorando, le desea feliz cumpleaños a la mamá y ruega para que se cumplan las exigencias.

“El día del plagio, el esposo es contactado a través del celular de la víctima por mensajes de WhatsApp. Le manifiestan que el motivo del secuestro es por los supuestos nexos de su cónyuge [mujer] con tráfico de drogas, por lo que debe irse del municipio, al igual que todos aquellos que se dedican a esta actividad”, señaló un comunicado del Gaula de la Policía.

Por último, el coronel Agudelo señaló que la joven de 26 años de edad deberá responder en un proceso judicial por el delito de extorsión, a pesar que “Ella misma manifiesta que en ningún momento se encontró en condición de cautiverio”, confirmó —en rueda de prensa— el coronel Jorge Agudelo, subdirector del Gaula.