Inicio Noticias La NASA fue víctima de un ciberataque

La NASA fue víctima de un ciberataque

Compartir
NASA logo at the Kennedy Space Center. Florida
Los servidores de la agencia fueron vulnerados y se podrían haber filtrado los datos personales de sus empleados

La NASA informó que se vulneró la seguridad de sus servidores el 23 de octubre. Se trata de servidores donde había información personal de empleados, incluidos sus números de seguridad social.

Publicidad Externa

Publicidad


No queda claro todavía si esos datos fueron efectivamente robados. Por el momento, solo se sabe que hubo una vulnerabilidad y que esa información podría haber sido obtenida por atacantes.

“Los empleados del Servicio Civil de la NASA que estuvieron empleados o fueron separado de la agencia o transferidos entre los centros, entre julio de 2006 y octubre de 2018 podría haber sido afectado”, se destaca en el memorandum de la entidad.

Una vez que se identifique a las personas afectadas por este incidente, se les ofrecerá recursos y mecanismos de protección para subsanar este problema, destacaron en el texto. La NASA también dijo que las misiones que llevan adelante no fueron afectadas por esta brecha de seguridad.

“La NASA continúa sus esfuerzos para asegurar todos los servidores y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la agencia”, se concluye en el comunicado.

Fuente: Infobae

Publicidad Externa