Inicio Sociedad Eclipse de mañana podrá verse en el Quindío

Eclipse de mañana podrá verse en el Quindío

Estados Unidos podrá ver el fenómeno en su totalidad, en Armenia, parcialmente

Compartir

Mañana 21 de agosto se registrará un eclipse solar que Estados Unidos podrá ver en todo su esplendor. Mientras que Canadá, Centroamérica y el norte de Sudamérica se observará de forma parcial.


En Armenia, se podrá observar en su mayor esplendor entre la  1:40 p.m. hasta las 3:30 p.m., aproximadamente.

Asimismo, se informó que el eclipse no afecta el ánimo de las personas, ni genera cambios geográficos. En Estados Unidos no se observa un fenómeno así desde junio de 1918. Mientras que, en Colombia la última vez fue el 26 de febrero de 1998.

“Este fenómeno es relativamente frecuente que se da en el planeta, que es el paso de la luna por el frente del disco solar, la luna en ese momento se encuentra entre la tierra y el sol, lo que significa que la luna no podrá reflejar la luz del sol encontrándose en fase de luna nueva…En Colombia mejor sitio de observación será Punta Gallinas (La Guajira) donde se podrá apreciar en un 60 %”, según explica el profesor Gregorio Portilla, director del Observatorio Astronómico de la U.N.

Para aquellas personas que quieran ver el eclipse, se recomienda llevar protección contra los rayos ultravioleta. Los rayos del sol pueden afectar la visión de las personas si se miran directamente.

 EFE