Inicio Sociedad Catástrofes naturales causaron en 2015 el triple de muertos que el año...

Catástrofes naturales causaron en 2015 el triple de muertos que el año anterior

Compartir

Las catástrofes naturales se cobraron en 2015 el triple de muertos respecto a 2014: mientras unas 23 mil personas perdieron la vida en terremotos, inundaciones y olas de calor acaecidos durante el año que acaba de terminar, sólo 7.700 habían perecido en circunstancias similares el año anterior.

Los datos fueron difundidos por la reaseguradora alemana Munich Re, la mayor de todo el mundo, según la cual los daños por catástrofes naturales sumaron 90.000 millones de dólares en 2015, su nivel más bajo desde 2009, de los cuales 27.000 millones de dólares estaban asegurados, según un cable de Dpa.

Publicidad Externa

Publicidad


Entre los fenómenos más devastadores del 2015 se cuentan el potente terremoto que sacudió a Nepal en abril de 2015, dejando 9 mil muertos.

Un 94 por ciento de las catástrofes con consecuencias para las aseguradoras tuvo lugar a causa de fenómenos climáticos como El Niño, que propició la generación de ciclones en el noreste del Pacífico.

En concreto se reportaron 26 ciclones, de los cuales 16 alcanzaron la potencia de un huracán y 11 se convirtieron en huracanes muy fuertes.

Munich Re destacó el caso del huracán “Patricia”, uno de los más potentes jamás registrados en el mundo que, con una velocidad de hasta 340 kilómetros por hora, llegó el 23 de octubre al estado mexicano de Jalisco.

No obstante, las pérdidas ocasionadas por este huracán fueron menores de lo que se temía debido a que impactó en una zona muy poco poblada.

Publicidad Externa