Inicio Noticias Más que competir, las mujeres debemos “coopetir”: Pdta. de la Asamblea...

Más que competir, las mujeres debemos “coopetir”: Pdta. de la Asamblea del Quindío

Compartir

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que nació como una fecha para conmemorar las diferentes luchas de las mujeres del mundo por el derecho a ser tratadas en igualdad de condiciones con los hombres en lo laboral, pero que hoy se ha convertido en un día comercial, la presidenta de la Asamblea Departamental del Quindío, Paola Castellanos Acevedo, propuso que la mujer más que competir, debe dedicarse a “coopetir”, al lado de los hombres.



“Mi mensaje hoy 8 de marzo, es que no podemos seguir en una carrera en la que se busca quién es mejor: el hombre o la mujer, sino que debemos asumir el desafío de trabajar en equipo”, sostuvo la arquitecta, quien lidera la duma departamental en 2019.

Aseguró que “coopetir” , que es un término empresarial moderno cae como anillo al dedo hoy. Por eso, mi invitación es a que cooperemos entre sí y compitamos en forma simultánea, pero no para establecer quién gana de los dos, sino para que ambos, hombres y mujeres, ganen y crezcan, pero juntos”, instó.

Paola Castellanos explicó de manera detallada el concepto: “la idea de que para que una persona gane, la otra debe perder ha cambiado, toda vez que la competencia puede llegar a ser tan importante para algunas personas, que consiga destruir, con sus triunfos, la vida del otro, lo que significaría perder – perder. Lejos de utilizar esa estrategia, la “coopetencia” propone la forma contraria, “ganar – ganar”, donde ambas partes se unen para conseguir y crear posibilidades mucho más grandes, en donde ambos se beneficien”.

Puntualizó que está empeñada en esa nueva filosofía de liderazgo incluyente.