Inicio Noticias Estudiantes de Calarcá participaron de la semana ambiental

Estudiantes de Calarcá participaron de la semana ambiental

Compartir
estudiantes calarca


Alumnos de las 14 instituciones educativas de Calarcá participaron de las actividades que se desarrollaron durante la celebración de la semana ambiental, evento promovido por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo del municipio.

Esta iniciativa concluyó con muestras culturales alusivas a la conservación del medio ambiente que estudiantes de Calarcá presentaron en la plaza de bolívar el viernes anterior.

Con la ayuda de los directores de proyectos ambientales escolares se realizaron durante la semana conferencias, talleres, seminarios, foros y salidas ambientales con el propósito de generar conciencia ecológica en los jóvenes del municipio.

Los grupos ambientales que hicieron parte de las muestras artísticas (danza, canto, poesía) recibieron como incentivo entradas al Parque Nacional del Café.

La semana ambiental en Calarcá fue coordinada por la Alcaldía Municipal y apoyada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), la Empresa Multipropósito de Calarcá, el Jardín Botánico del Quindío y el Parque Nacional del Café.