Inicio Noticias Continúa la Temporada “Teatro Azul 20 Años. Retrospectiva de un Teatro Necesario”

Continúa la Temporada “Teatro Azul 20 Años. Retrospectiva de un Teatro Necesario”

Compartir

Este mes continúa la Temporada de celebración de 20 años de trayectoria artística de Teatro Azul. El jueves 28 de marzo presentarán la coproducción con Teatro Llanura de Argentina “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” y el viernes 29 de marzo, la obra “En el Escenario”.



 “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” cuenta con dramaturgia y puesta en escena original del maestro Rafael Bruza, y con un elenco actoral conformado por Leonardo Echeverri, Ximena Escobar y como actor invitado, Carlos Serrato. Esta divertida obra habla del tema de los sueños, a través de la historia de Carlos Méndez Colono, un personaje que se cree descendiente de Cristóbal Colón y tiene el proyecto de cruzar el Atlántico en el barco más pequeño del mundo, escribir un libro con la hazaña contando toda la historia, volverse famoso, llenarse de dinero, y así, recuperar el amor de su esposa, quien lo abandonó por ser un incapaz para encontrar trabajo. Acompañado por un colombiano llamado Leonardo Mendizábal, los dos terminan viviendo conmovedoras aventuras, llevando al espectador por un viaje que al final no sabrá si vio o soñó sentado en su butaca.

 “En el Escenario” es una producción original de Teatro Azul con dramaturgia y dirección de Leonardo Echeverri. En ella se entrelazan la danza de tres cuerpos femeninos, la música y el video,  creando un discurso que genera un espacio de reflexión frente al conflicto armado. Parte de “Antígona”, haciendo una comparación entre el fratricidio que esta tragedia griega relata y los conflictos armados que han tenido lugar no sólo en Colombia, sino también en el mundo, encontrando entre ellos una increíble similitud.

Para el proceso de investigación y creación de “En el Escenario”, adelantado en 2013, fueron importantes insumos el “Informe Basta Ya: Memorias de Guerra y Dignidad” del Centro Nacional de Memoria Histórica y el “Proyecto Víctimas” de la Revista Semana, ambos materiales con un amplio acervo de imágenes y datos históricos sobre el conflicto colombiano.

Tanto “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” como “En el Escenario” cuentan con una amplia y destacada trayectoria en festivales internacionales, realizados en México, Argentina y España.

“Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” será presentada el jueves 28 de marzo y “En el Escenario”, el viernes 29 de marzo. Ambas funciones se realizarán a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13- calle 11 esquina. Hay descuento del 20% en las boletas hasta el sábado 23 de marzo, y del 24 al 27 de marzo, 10% de descuento. Para mayores informes, comunicarse al 7450709 o al 3187899582.