Inicio Noticias Condujo dos días por un error en el GPS

Condujo dos días por un error en el GPS

Compartir

166294


Una mujer belga debía buscar a un amigo en la estación de Bruselas, a 150 kilómetros de su casa. Pero una falla en el dispositivo y su asombrosa falta de atención la llevaron a cruzar tres países y recorrer 1.450 kilómetros

 

Sabine Moreau, de 67 años, salió de su casa en Hainault Erquelinnes con un objetivo: llegar a tiempo a la Estación del Norte, en Bruselas, donde debía recoger a un amigo que llegaba de visita.

La mujer confió la ruta a su GPS pero una falla y su sorprendente falta de atención al volante la llevaron a recorrer Europa hasta llegar a Zagreb, en Croacia, casi dos días y 1.450 kilómetros después.

“Estaba distraída, así que continué pisando el acelerador”, explicó después Moreau, que sólo se dio cuenta de que iba en la dirección errónea cuando llegó a la capital croata. “He visto todo tipo de señales, primero en francés, luego en alemán y finalmente en croata, pero yo continué conduciendo”, relató.

Durante este insólito viaje, la mujer sufrió un accidente menor y paró durante unas horas a dormir dentro del vehículo. La historia aún sorprende a la policía, que fue alertada por su hijo.

“Hasta que de repente aparecí en Zagreb y entonces caí en que ya no estaba en Bélgica”, contó Moreau. “Reconozco que es un poco raro, pero yo estaba distraída”, se defendió.