Inicio Sociedad Intiñán este viernes en Teatro Azul

Intiñán este viernes en Teatro Azul

Compartir
quindionoticias
quindionoticias

En el marco de la Programación Azulado de Teatro Azul, se presentará el próximo viernes 15 de marzo la agrupación quindiana Intiñán, que cuenta con 28 años de trayectoria, tiempo en el que han consolidado una alegre y colorida propuesta musical donde fusionan ritmos del folclor latinoamericano. Sus comienzos fueron en la Universidad del Quindío, a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes estudiantes hacia la música andina y las baladas. Luego, el grupo se nutrió con influencias de nuevos integrantes, que aportaron al repertorio a partir de géneros como el son cubano y el rock.



En 1992, Intiñán resultó ganador en el Festival El Colono de Oro en Florencia, Caquetá, y en 1996, fueron catalogados como grupo revelación del Festival de la Plaza, realizado en el marco del Mono Núñez, en Ginebra, Valle. Fue tal el impacto con su propuesta musical que Dama Wha, grupo nariñense ganador del Gran Mono Núñez 1995, se subió a la tarima, y tocaron junto a Intiñán durante más de tres horas.

 

Hoy en día, Intiñán cuenta con un grupo de músicos con amplia experiencia, tras haber estado en numerosos escenarios a nivel nacional y en una programación muy recordada por los quindianos, el “Miércoles de Música Andina”, del Jardín de la Cerveza. Pero el crecimiento artístico del grupo continúa de la mano de más reciente integrante, Juan Camilo Gómez, quien en 2018 resultó ganador del Charango de Oro en la categoría internacional de la 35º Feria y Festival del Charango, realizada en Aiquile, Bolivia. El profesionalismo con el que este joven músico interpreta el charango, le ha brindado mayor calidez a la música de Intiñán.

 

El concierto “Canciones e Historias con los Colores de Latinoamérica” se realizará el viernes 15 de marzo en Teatro Azul a las 7:30 p.m. El aporte es de $30.000 el día del concierto, hay descuento del 10% hasta el jueves 14 de marzo. Para mayores informes, comunicarse al 7450709 y al 3187899582.