Inicio SALUD Por constantes cambios de clima podrían aumentar las enfermedades respiratorias

Por constantes cambios de clima podrían aumentar las enfermedades respiratorias

Compartir

Aunque no hay brotes ni epidemias, las autoridades recomiendan estar atentos.Un llamado a la comunidad de Armenia hizo el secretario de salud, Fernando Vivas Grisales, para que durante este trimestre del año cuiden su salud pues los cambios constantes en el clima podrían causar diferentes tipos de enfermedades.
“Es indudable que el clima ha cambiado y es más complicado predecirlo, estas temporadas frías con horas de calor, favorecen la circulación de virus que producen infecciones y enfermedades respiratorias agudas que ponen en riesgo, sobre todo, a la población vulnerable”, indicó Vivas Grisales.


El secretario explicó que son los niños, los adultos mayores y las personas inmunodeprimidas las más afectadas con esta situación. Es por ello que invitó a los armenios para que tengan los cuidados suficientes para atender los cuadros virales. “Cuando se presenten los primeros síntomas hacer manejos locales en casa y si se nota algún tipo de complicación o deterioro, consultar los servicios de urgencias”, indicó.

Fuente: Alcaldia de Armenia