Inicio SALUD Invima desmiente que haya casos de muertes generadas por la aplicación del...

Invima desmiente que haya casos de muertes generadas por la aplicación del medicamento diclofenaco

Compartir

A raíz de las dos muertes que se generaron en el Quindío tras la aplicación de medicamentos, el secretario de Salud Departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, precisó que los dos casos registrados en el Quindío, aún están en investigación: “El Instituto de Medicina Legal hizo los estudios de necropsia de los pacientes, y debe completar los estudios no solo anatomopatológicos, sino de toxicología”

Los resultados serán anexados a la investigación adelantada por los grupos de Salud Pública y de Inspección, Vigilancia y Control de la secretarías departamental y municipal de Armenia, información que será entregada al Invima, organismo que informó, a través de un comunicado de prensa, que a la fecha no hay ningún reporte concluyente del síndrome de Nicolau o de la Fascitis Necrotizante.

Publicidad Externa

Publicidad


“El Invima indica que este es un evento adverso que se puede presentar, no sólo con la administración de diclofenaco, sino con la administración de muchos medicamentos, entre ellos los antirreumáticos, agentes antiinflamatorios no estiroideos, corticosteroides, uterotónicos, antihistamínicos, antibióticos, y que tiene mucha relación con la técnica de inyección”, explicó Rincón Zuluaga.
Las autoridades recomiendan:

1. Confirmar la información que se publica en redes sociales, ya que a través de estos medios se difunde datos que no corresponden a la realidad.

2. Las autoridades están investigando el origen de los casos de las personas que fallecieron para determinar lo que sucedió.

3. Cualquier ciudadano que tenga la sospecha de algún evento, que considere pueda tener relación parecida a estos eventos, informe a la secretarías de salud departamentales y municipales, o al Invima.

Publicidad Externa