Inicio SALUD En el Quindío 21 casos de suicidios en lo corrido del 2019

En el Quindío 21 casos de suicidios en lo corrido del 2019

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Hasta el pasado 22 de mayo de 2019 se habían registrado en el Quindío 21 casos de suicidio, de acuerdo con el reporte entregado por el área de Vigilancia en Salud Pública de la secretaría de Educación del Quindío. El reporte indica que los municipios de Armenia y Calarcá son las localidades donde han ocurrido mayor número de eventos de esta naturaleza, seguidos de Montenegro y Pijao.

Ana Cecilia López Vidal, profesional especializada de la dependencia de Vigilancia en Salud Pública, presentó un informe que según las estadísticas del Dane y de plataformas encargadas de monitorear el nacimiento y fallecimiento de personas en el Quindío muestra que en el 2017 ocurrieron 52 suicidios, en 2018, 60 casos.

Publicidad Externa

Publicidad


De acuerdo al seguimiento estadístico del área de Vigilancia en Salud Pública, se ha identificado que Armenia es el municipio con más suicidios teniendo en cuenta que es la localidad con más concentración poblacional del departamento. En segundo lugar se encuentra Calarcá, donde hay preocupación pues desde el 2017 se han venido incrementando los episodios de suicidio. Para el 2017 en Calarcá se registraron dos muertes, al año siguiente ocurrieron siete suicidios y en lo que va corrido de esta vigencia ya van seis muertes por suicidio.

Otro de los análisis que realizó la secretaría de Salud del Quindío es que el género masculino es el más afectado en cifras de suicidio y que además se está presentando una afectación en municipios cordilleranos que por su poca concentración de población se elevan sus tasas de mortalidad por suicidio.

La edad  en que más se presenta el mayor número de suicidios es entre 18 a 35 años frente a 36 a 59 años fue donde hubo menor número de suicidios.

Publicidad Externa