Inicio SALUD Alertan sobre comercialización de medicamento BISOLVON, proveniente de camión volcado en Calarcá

Alertan sobre comercialización de medicamento BISOLVON, proveniente de camión volcado en Calarcá

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

La secretaría de Salud del Quindío como respuesta ante el riesgo identificado tras el accidente de tránsito que se registró el pasado jueves 14 de marzo de 2019, en el municipio de Calarcá, por volcamiento de un tractocamión transportador que contenía cargamento del medicamento BISOLVON para niños, activó las acciones de inspección, vigilancia y control, identificando por parte de la comunidad apropiación de este medicamento para venta en diferentes municipios del departamento del Quindío.



Es importante aclarar a la comunidad, que el medicamento BISOLVON para niños, transportado en el camión accidentado, tiene registro para comercialización en el Perú, sin embargo no cuenta con registro INVIMA que autorice la venta en Colombia. Por tal motivo, la comercialización del mismo se categoriza como fraudulenta, por lo que se solicita a la comunidad abstenerse de la compra y consumo de dicho medicamento.

La secretaría de Salud del Quindío en coordinación con el departamento de Policía Quindío, estará adelantando de forma permanente la vigilancia y control del medicamento, hasta lograr la recolección del mismo y garantizar el control del riesgo generado por la situación expuesta.

Se hace un llamado de apoyo a la comunidad para que informe a los cuadrantes de policía más cercanos o a la Estación 100 a través del número 314-360-81-98, en caso tener conocimiento de lugares o personas que estén comercializando el producto.