Inicio Centro America Histórico: Cuba habilitará acceso a internet en hogares

Histórico: Cuba habilitará acceso a internet en hogares

Compartir

Cuba anunció este miércoles, que ampliará el acceso a internet en algunos hogares de sus ciudadanos.  Con un plan que ofrecerá conexiones a viviendas del centro de La Habana antes de que termine el 2016. Hoy en día la mayoría de los cubanos no cuenta con permiso del Gobierno para acceder a internet, a excepción de médicos, periodistas y académicos, quienes requieren de una certificación de las autoridades estatales.

“El acceso a Internet desde los hogares cubanos es una realidad que parece estar a las puertas en especial para los pobladores del municipio Habana Vieja”, señaló un reporte estatal.

Publicidad Externa

Publicidad


El plan está previsto en dos barrios de la Habana Vieja, se desarrollará inicialmente para “cerca de 2.000 usuarios” y estará listo antes de que finalice diciembre, dijo Euder Monier, jefe de Mercadotecnia en la capital cubana.

Actualmente, Cuba cuenta con más de 1.000 puntos de navegación, entre ellos unas 200 zonas Wi Fi (conexión inalámbrica) como parte de su estrategia para impulsar la modernización de la ciudad.

Cabe aclarar, que Cuba cuenta con una de las tasas más bajas de conectividad a internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casas, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

El Espectador

Publicidad Externa