Inicio Internacional En el Quindío dicen NO a la Constituyente de Maduro

En el Quindío dicen NO a la Constituyente de Maduro

Compartir

Los venezolanos residentes en esta región salieron para decidir sobre la propuesta de la Asamblea Nacional constituyente de Nicolás Maduro. Fueron en total 419 votos, de los cuales 418, favorecieron el NO. La decisión de los participantes en el punto habilitado en Armenia fue contundente. En las ciudades como Pereira y Manizales, hubo también una amplia expresión democrática.

Yenni Sanini, coordinara del evento en Armenia, destacó la participación de sus compatriotas en esta jornada decisiva para el futuro de su patria.

Publicidad Externa

Publicidad


Desde Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo que el hecho de que la oposición haya conseguido casi siete millones de votos a favor de su propuesta en el plebiscito contra el Gobierno deja al presidente del país, Nicolás Maduro, prácticamente “revocado”.

“Con los votos que manifestó el pueblo venezolano matemáticamente Nicolás Maduro está revocado el día de hoy, ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso el Gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”, dijo a la prensa Borges tras conocerse los resultados electorales.

El opositor aseguró que la denominada consulta popular se llevó a cabo “con total pulcritud y confianza” y que los venezolanos contaron con menos centros de votación que en cualquier otra contienda nacional.

“Sin embargo, el pueblo superó todos los obstáculos, no solamente el que hubiera menos lugares para votar sino que superó el miedo, superó la violencia, superó las amenazas del Gobierno a los empleados públicos, a las personas que reciben programas sociales y la gente se plantó en todas partes de Venezuela”, prosiguió.

La llamada comisión de garantes del plebiscito opositor informó antes, en base al 95 % del total de votos, de que 7.186.170 venezolanos participaron en la consulta hecha al margen del Poder Electoral y que al menos el 98 % votó sí en las tres preguntas que incluyó la jornada.

“Aun esperamos la cifra final que se dará el día de mañana para que nosotros podamos tener la certeza de que vamos a lograr el cambio democrático en el país”, sostuvo el legislador.

En la consulta se preguntó a los venezolanos si rechazaban el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo, si demandan que las Fuerzas Armadas obedezcan al Parlamento, de mayoría opositora, y si aprobaban la renovación de los poderes públicos, que se llame a elecciones y que se instaure un Gobierno de transición.

La cifra obtenida por los opositores es, sin embargo, inferior a los 7.587.579 votos que acumuló Maduro en 2013 cuando fue elegido jefe de Estado y venció al líder opositor Henrique Capriles, por menos de dos puntos porcentuales.

Fuente: Wradio.com

Publicidad Externa