Inicio Politica Timochenko sería el candidato de las Farc a la Presidencia

Timochenko sería el candidato de las Farc a la Presidencia

Compartir

Una noticia bomba llegó en la mañana a los medios de comunicación. La Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, Farc, habría decidido que Rodrigo Londoño, o Timoleón Jiménez alias Timochenko, sería el candidato a la presidencia de la República en 2018.

Aunque se anunció que es una de las decisiones que tiene el partido, no se ha confirmado nada, pero a los miembros del nuevo partido les ha encantado la idea. El máximo líder de la que fuera una guerrilla, también sería el máximo líder político de la colectividad.

Publicidad Externa

Publicidad


La noticia ha levantado escama entre los contradictores del proceso de paz, que aseguran que se le metió gato por liebre a los colombianos, pues muchos aseguraban que eso no podría ser posible yq eu nunca, nadie del Secretariado, podría aspirar a uno de estos cargos sin haber pasado por la Justicia Especial para la Paz.

Los miembros del partido inscrbirían a Timocheko en los próximos días y solo esperarían que el consejo Nacional Electoral (CNE, les otorgue la personería jurídica como partido, para que puedan medir fuerzas en mayo del 2018.

PUBLIMETRO

Publicidad Externa