Inicio Politica ‘Timochenko’ habría desistido de su candidatura presidencial

‘Timochenko’ habría desistido de su candidatura presidencial

Compartir
Foto. AP

Así lo anunció el periodista Darío Arizmendi a través de su programa en Caracol Radio, 6 am Hoy por Hoy, en donde especificó que el delicado estado de salud del exjefe guerrillero lo obligó a apartarse de sus aspiraciones presidenciales. En su lugar, llegaría a la candidatura Pastor Alape.

Cabe recordar que ‘Timochenko’ sufrió una complicación cardíaca el pasado jueves, por lo que fue internado en la clínica Shaio en Bogotá.

Publicidad Externa

Publicidad


En un video publicado en su cuenta de Twitter, Rodrigo Londoño aparece con una bata que viste desde su entrada a la clínica y expresa la importancia de salir a votar en las próximas elecciones por su partido político. Sin embargo, no se refirió a su candidatura presidencial.

Se espera que en las próximas horas los dirigentes del partido se reúnan y tomen una decisión. El plazo para la inscripción de candidaturas vence este viernes y las condiciones de salud de Londoño parecen no mejorar.

Este martes la clínica Shaio informó que el delicado  estado de salud del precandidato presidencial las Farc no ha permitido que se le realice  la intervención del corazón que se  tenía planeada debido a  complicaciones pulmonares y de circulación cerebral.

“La cirugía se realizará una vez se tengan controlados los riesgos, o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido. El comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral  son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño”, dijo la clínica.

‘Timochenko’, fue recluido en este centro hospitalario el pasado jueves luego de haber sufrido dolor toráxico tras la realización de su actividad física. La clínica había informado en días pasados que el candidato debía ser sometido a una intervención quirúrgica de corazón, luego de haberle hecho varios exámenes médicos.

Cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, versiones extraoficiales, afirmaban que el aspirante a la presidencia de las Farc estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

COLPRENSA

Publicidad Externa