Inicio Politica Senador Musa Besaile no aparece tras conocerse una orden de captura en...

Senador Musa Besaile no aparece tras conocerse una orden de captura en su contra

Compartir

Según reportó a medios bogotanos el CTI de la Fiscalía, ese ente no ha podido contactar al político cordobés para su captura, mientras desde agosto no asistente a las sesiones del Senado y hace tres días, informó el portal La Silla Vacía, le pidió a su esquema de seguridad que cesaran sus funciones y ya no contesta ni mensajes ni llamadas al celular.


Mientras tanto, su abogado, Julián Quintana, reportó en la red social Twitter que no ha sido notificado de la orden de captura, pero que este miércoles asistiría a la Cortes Suprema para verificar la información.

Besaile, el senador santista con el mayor número de votos en las anteriores elecciones legislativas, le dijo a la Corte Suprema que le pagó 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno (detenido) para frenar una orden de captura en su contra por parapolítica.

El senador, que se mostró prestó a colaborar con la justicia en anteriores indagatorias, afirma haber sido objeto de una extorsión para el pago de esos dineros. De hecho, su defensa denunció a Moreno ante la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

COLPRENSA