Inicio Politica Senado dejará de sesionar para ver el partido de Colombia – Brasil

Senado dejará de sesionar para ver el partido de Colombia – Brasil

El Senado de la República anunció este jueves que no sesionará su plenaria del próximo martes 5 de septiembre para que los congresistas puedan ver el partido de la Selección Colombia contra Brasil.

Compartir

Así lo anunció el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien justificó la decisión bajo la consideración de que si conformar el quórum ha sido muy difícil en sesiones como las de esta semana, en que no había un tema de interés nacional como este, ese día será muy complejo que los senadores asistan.


Cepeda notificó que durante esa primera semana de septiembre, cuando vendrá el Papa Francisco a Colombia, el Senado irá a sesionar en su plenaria el lunes 4, el martes por el partido no y retoman el miércoles para sesionar en la mañana.

El jueves 7 de septiembre, Cepeda notificó a los senadores que están invitados a recibir el saludo papal en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, para lo cual deben estar a las siete de la mañana.

El presidente anterior del Senado, Mauricio Lizcano, optó por un mecanismo que fue muy cuestionado por sus colegas para hacerlos asistir a las sesiones, tomar la lista de la asistencia en diferentes momentos de la misma.

Las sesiones plenarias del martes y miércoles de esta semana no avanzaron debido al ausentismo de los senadores, en las mismas estaba como primer punto la discusión del proyecto de ley que crea el sistema nacional de innovación agropecuaria, el cual hace parte de los proyectos para la implementación de los acuerdos de paz, por cuanto este se pactó en el punto referente al tema agrícola.

Efraín Cepeda también anunció que la semana próxima la corporación elegirá al nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Los tres candidatos, Judith Bernal, Jhon Jairo Morales y José Fernando Reyes, están citados a la audiencia pública el martes 29 de agosto y la elección quedó programada para el miércoles 30 a las tres de la tarde.

COLPRENSA