Inicio Politica Para generar empleo en el Quindío no se necesita ser el dueño...

Para generar empleo en el Quindío no se necesita ser el dueño de la compañía

Compartir
Más de 1.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos en 23 años.

Ánuar Oyola,  se define como el ejecutivo que creó en el Departamento, más de 1.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos en 23 años.


Saliéndole al paso a quienes argumentan que no era accionista mayoritario, sino un asalariado más en una importante compañía quindiana que presidió durante cerca de 23 años, Ánuar Oyola aseguró hoy que para generar empleo en el Departamento, dentro del sector privado, no se necesita ser indefectiblemente el dueño total de la empresa.

“Me siento orgulloso de haber sido un empleado, un ejecutivo altamente disciplinado y metódico, que después logró llegar a ser accionista minoritario, no solo de esa firma sino de diez más en todo el país. Ese soy yo”, aseguró.

Explicó que cuando llegó a esa compañía tenía 25 años, era un joven con muchos sueños, pero también con la intención de hacer historia en el Quindío.

“Humildemente creo que lo logré, porque revertí una actividad que aunque era legal se practicaba de manera informal con seres humanos que desarrollaban su función en la calle o en sitios inadecuados y en pésimas condiciones. Me la jugué toda. Le propuse a la junta directiva algo impensable: hacer una exigente selección de recurso humano y contratar legal y formalmente a todas esas personas, en especial, a mujeres cabeza de hogar. Hoy, los resultados son evidentes. Logramos generar más de 1.000 empleos directos y al menos 2.000 más indirectos, durante mi gestión. El modelo empresarial hecho acá lo replicamos en otras zonas de Colombia en donde llegamos a crear más de 25 mil puestos de trabajo digno y estable, con todas las prestaciones sociales”, aseguró.

Aunque admitió que en la actualidad no cuenta con empresas con sede principal en el departamento, destacó que al menos 200 quindianos, entre ellos, la gran mayoría profesionales, que trabajaron con él, ocupan altos cargos en otras empresas e incluso, en su propio grupo empresarial familiar, que desarrolla operaciones en diferentes zonas del país.

“Soy un articulador de procesos empresariales, de compañías y de negocios exitosos. Conozco la actividad y sé dónde buscar inversionistas. No hecho cuentos. Soy honesto y serio con los compromisos que adquiero. Y me propongo como Congresista de la República, comenzar a buscar oportunidades para que varias empresas generen muchos empleos privados y nuevos en éste, el departamento que elegí como mi hogar. La tierra que amo con pasión”, puntualizó.