Inicio Politica “Los maestros deberán reponer las clases para recibir salario de los días...

“Los maestros deberán reponer las clases para recibir salario de los días no trabajados”: Santos

Compartir

El presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles durante su alocución que los maestros que están participando en el paro nacional deberán “reponer las clases a los alumnos para recibir el salario de los días no trabajados”, asegurando que lo más importante para el Gobierno es la educación de los niños.

“Nuestra prioridad es la educación de nuestros niños, ellos no tienen porque  salir perjudicados. Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”.

Publicidad Externa

Publicidad


En su intervención, Santos rescató el acuerdo logrado con los empleados públicos, entre los que se encuentran los maestros.

“Logramos un acuerdo fundamental que beneficia a los más de 1’200.000 de empleados públicos, con lo cual se garantiza el mejoramiento real de sus ingresos”, señaló el primer mandatario.

Asimismo agregó que “en cuanto a los maestros, en cumplimiento de nuestro acuerdo en el año 2015, el más importante para los docentes en los últimos 20 años, seguimos adelante con el plan de nivelación salarial”.

Santos destacó que el de los maestros es desde hace cuatro años, el sector que más presupuesto recibe. “Durante mi Gobierno, en estos siete años, lo hemos duplicado y los resultados están a la vista”. 

El Mandatario también aseguró que “a parte de la nivelación salarial hemos creado programas de becas y capacitación, con el programa que denominamos ‘Todos a aprender’, con el cual hemos beneficiado más de 100 mil docentes”.

El presidente colombiano también destacó la gratuidad en los colegios públicos; los recursos para las universidades públicas, los cuales han subido significativamente y el acceso a la educación superior subió 14 puntos.

Juan Manuel Santos envió un mensaje final a los maestros de Colombia para que la educación pública se restablezca y los menores puedan regresar a clases. ​

 COLPRENSA, EL PAÍS
Publicidad Externa