Inicio Politica José Manuel Rios y Sandra Gomez firman compromiso ciudadano con la comunidad...

José Manuel Rios y Sandra Gomez firman compromiso ciudadano con la comunidad LGTBI

Compartir
José Manuel Ríos y Sandra Gómez participaron y firmaron compromisos ciudadanos en garantía de sus propuestas de inclusión y generación de oportunidades para la comunidad LGTBI, instauradas en sus Programas de Gobierno.

Estos son los puntos pactados por las candidaturas de la campaña “Unidos, hacemos más”, con esta comunidad:
  1. Darle continuidad a las acciones afirmativas consolidadas por las administraciones actuales para la población LGTBI.
  2. Velar por el cabal cumplimiento de los cabales de funciones – MECI y la normatividad vigente relacionada con la erradicación de la discriminación por parte de los funcionarios, contratistas y organizaciones vinculadas al estado.
  3. Garantizar la participación ciudadana de población diversa en espacios de relevancia estatal como son: los Consejos Territoriales de Planeación, Consejos de Política Social, Consejos Municipales y Departamental de Mujeres y Plataformas de Juventud.
  4. Fortalecimiento de las rutas de atención con enfoque diferencial existentes y las acciones interinstitucionales vigentes.
  5. Formulación Política Pública Municipal y Departamental para población LGTBI y fortalecimiento de las mesas municipales existentes y la conformación de la mesa departamental LGTBI.
  6. Generación de oportunidades laborales y subsidios de vivienda para población LGTBI.
  7. Garantizar el goce efectivo de los servicios de salud para personas que viven con VIH – SIDA en condición de discapacidad, víctimas del conflicto, adulto mayor, población rural y poblaciones vulnerables.
  8. Generar oportunidades de población académica básica, técnica, tecnológica y profesional para la población LGTBI.
  9. Establecer convenios interinstitucionales con la academia, organización y grupos de estudio, que permitan realizar investigaciones que contribuyan a la generación de información cualitativa y cuantitativa de las necesidades y realidades de los sectores sociales LGTBI del departamento.
  10. Realizar acciones de articulación efectiva institucional que optimicen el departamento de las funciones e inversión del estado.
  11. Destinar inversión para financiación de proyectos productivos y de emprendimiento para los sectores sociales diversos del departamento.
Publicidad Externa