Inicio Politica Investigarán a tres congresistas y dos exmagistrados por corrupción

Investigarán a tres congresistas y dos exmagistrados por corrupción

La Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, para investigar las actuaciones de tres congresistas y dos exmagistrados mencionados en comunicaciones electrónicas y conversaciones entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y su socio Leonardo Luis Pinilla.

Compartir

Según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, “en el marco de una investigación iniciada por la Fiscalía y en desarrollo de programas de cooperación con los Estados Unidos, se recibieron en el día de hoy (ayer) elementos probatorios que servirían como evidencia de hechos consumados en nuestro país y que tendrían por objeto afectar la administración de justicia”.

Así mismo el Fiscal indicó que “las autoridades de Estados Unidos compartieron comunicaciones electrónicas y conversaciones entre el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla, en las que se hace relación a solicitudes de sumas de dinero o pagos que se habrían hecho con intervención o conocimiento de los referidos abogados en el ejercicio de su profesión con anterioridad al año 2017”.

Publicidad Externa

Publicidad


Explicó que en los “procesos relacionados contra aforados constitucionales, el abogado Pinilla menciona los nombres de los aforados Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos, y los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”.

Agregó que la Fiscalía asumió las indagaciones correspondientes en relación con aforados legales y los abogados Camilo Tarquino, Luis Ignacio Lyons, Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla, entre otros.

El fiscal anunció que se reunirá mañana jueves 17 de agosto con el Fiscal adjunto de EEUU en Puebla, México, donde se evaluarán los esfuerzos bilaterales en la lucha contra la corrupción.

 

COLPRENSA

Publicidad Externa