Inicio Politica Gustavo Chacón, candidato a la cámara de Representantes por el Quindío

Gustavo Chacón, candidato a la cámara de Representantes por el Quindío

Compartir

En entrevista para QuindioNoticias.com Gustavo Chacón comentó un poco sobre su perfil y algunos propósitos que llevaría al congreso con los cuales pretende fortalecer el desarrollo del Departamento del Quindío.

+ Nació el 1 de Julio de 1953, Circasia Quindío

Publicidad Externa

Publicidad


+ Bachiller del Colegio Rufino J. Cuervo 1971

+ Economista, Universidad la Gran Colombia 1978

+ Especialista en Gerencia y Mercadeo 2002

Casado con Beatriz Zuluaga Arias y con dos Hijas de 18 y 20 años: Natalia y Alejandra. Ante todo Educador, por más de 30 años en los niveles primario, secundario, técnico y tecnológico, profesional y de Especialización en distintos centros educativos y universidades de la región y el SENA

Con desempeño en las áreas de Administración y dirección en el campo público y privado así:

En lo privado: gerencia de proyectos de Construcción y de torrefacción De café, y en el sector comercial, agroindustrial y de turismo como empresario particular.

En lo público: docente del Departamento del Quindío y de la Universidad del Quindío, Alcalde de Circasia por designación, Secreterio de Hacienda del Municipio de Armenia, Diputado de la Asamblea del Quindío 1998-2000, en representación del Movimiento Ciudadano del Quindío. Director Regional del Sena en el Quindío 2003 –  2008, Entidad con la que laboré de manera intermitente por espacio de 20 años y con la cual me jubilé.

Demócrata por principio, intolerante frente a la corrupción y profundamente convencido que la Educación, en todas sus expresiones, es el más importante factor de cambio y Desarrollo de una Sociedad.

 

 

PROPÓSITOS DE LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

  • Lucha frontal e integral contra la corrupción, con mayor control político y social a los funcionarios del Estado y estrategias pedagógicas innovadoras que fortalezcan los valores éticos en los distintos niveles del proceso educativo.
  • Custodia del territorio como un TODO y como espacio de vida y de convivencia. No a la mega minería y respeto sí a la autonomía. Promoción del desarrollo agrícola de las comunidades que deseen no tener como opción la minería a gran escala.
  • Aseguramiento de la salud con base en empresas sin ánimo de lucro, propietarias de la red de prestadores, con un modelo de atención primaria en el que se cambie el modelo de contratación de pago por evento, al de pago por mejoría en los indicadores de salud.
  • Fortalecimiento de fondos, como el FONDO EMPRENDER entre otros, para financiar emprendimientos nuevos y existentes, que consulten la apuesta productiva y cultural de los departamentos o que demuestren tener fuertes potencialidades.
  • Asignación obligatoria de recursos de regalías para la creación y sostenibilidad de espacios lúdicos y parques interactivos para la apropiación de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Cultura.
  • Generación de políticas públicas desde los ministerios de Salud y Educación que garanticen programas integrales de salud pública que vinculen a la familia en la prevención del suicidio.
  • Reducción tanto del tamaño del Congreso como de los sueldos de los parlamentarios.
Publicidad Externa