Inicio Politica Farc anuncian que mantendrán las siglas como nuevo partido

Farc anuncian que mantendrán las siglas como nuevo partido

Las Farc confirmaron ayer que mantendrán sus siglas como partido político, si bien su nombre será Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y su logotipo será el de una rosa, como la mayoría de los partidos socialdemócratas.

Compartir

El nombre fue adoptado tras ser sometido a votación en el congreso que iniciaron el pasado domingo y que concluye hoy.

Así, desde ayer pasaron de ser las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

Publicidad Externa

Publicidad


En un primer momento, Iván Márquez, miembro del secretariado, dijo que el nuevo nombre sería Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, cambiando, así, solo la palabra Armadas y eliminando el EP (Ejéricto del Pueblo).

Ante este anuncio, las críticas no se hicieron esperar. Muchas de ellas estaban dirigidas a que el hecho de conservar las siglas originales podría tener inconvenientes por la imagen que tiene la guerrilla. Por eso, Timochenko, a través de Twitter, hizo una encuesta en la que propuso cuatro nombres: Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo, Farc-EP y Nuevo Partido, ganando la primera opción, que fue propuesta por el máximo jefe de las Farc.

Al final ganó la propuesta de Márquez para conservar las siglas, cambiando, además de Alternativa la palabra Colombia por Común. Durante la plenaria, explicó Timochenko en su Twitter, se votaron las opciones: 628 personas votaron por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, mientras que 264 votaron por Nueva Colombia.

COLPRENSA

Publicidad Externa