Inicio Locales En Armenia se inauguró la obra “El Elefante Blanco” como una crítica...

En Armenia se inauguró la obra “El Elefante Blanco” como una crítica a la corrupción en el Quindío

Compartir

La Senadora Claudia López visitó la capital del Quindío el fin de semana pasado con el fin de impulsar la campaña al Senado del Candidato por el Partido Alianza Verde, Jaime Alberto Martínez #69, durante su paso por Armenia se realizó una rueda de prensa que tuvo como escenario el Museo de Arte del Quindío, antigua Estación del Ferrocarril, en la cual se inauguró la obra, “El Elefante Blanco”, como una crítica a la corrupción en el Quindío. La obra fue creada por artistas locales y gestionada por el también artista, Mayo Mejía.

López mencionó: “los quindianos tienen una luz de esperanza para recuperar la plata de las obras allí enterradas que en total suman 11 mil millones de pesos, con Jaime Alberto hemos venido buscando soluciones al tema“, también  aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unión entre la Alcaldía y Gobernación y así trabajar por una solución viable para destrabar esta obra de infraestructura, que hace parte de las proyectadas para ser financiada con el impuesto a la  Valorización de los armenios.

Así mismo La senadora López y el candidato Martínez manifestaron su descontento con  el trato que se le ha dado al arte en el Quindío y resaltaron las condiciones deplorables en que se encuentra la entrada a la bodega principal del Maquí, drogadicción, abandono y delincuencia en sus alrededores e indicaron que teniendo en cuenta que los terrenos en cuestión pertenecen  a Invías, se necesita  solicitarle al Gobierno Nacional en el mes de marzo, que incluya un artículo a la ley de infraestructura aprobada en el mes de diciembre pasado, para que los bienes del Gobierno, que pertenecen al sistema férreo, se puedan adjudicar a los municipios para la construcción de bienes públicos.

Comunicado de Prensa