Inicio Politica Defensa de Besaile pide que le revoquen orden de captura

Defensa de Besaile pide que le revoquen orden de captura

Compartir

El abogado Julián Quintana, defensor del senador Musa Besaile, le solicitó ayer a la Corte Suprema de Justicia que revoque la orden de captura en contra de su cliente.

“Hoy (ayer) verificamos en la Corte Suprema de Justicia y nos comunicaron que en efecto existe una orden de captura del senador (Besaile) con fines de indagatoria. Radicamos un oficio solicitando la revocatoria de esa orden fundamentado en el artículo 379 de la Ley 600”, dijo.

Publicidad Externa

Quintana consideró que la orden de captura no era necesaria. “Mi cliente siempre ha tenido una actitud objetiva y le ha demostrado a la Corte que va a comparecer. No hay riesgo de fuga, no hay riesgo que no nos presentemos”, señaló.

Quintana, quien fuera director del CTI, dijo que la idea de la petición “es que se revoque la captura y nos permita presentarnos al interrogatorio que hemos sido citados”.

Agregó que se fijó una reunión con el magistrado ponente del caso, Luis Antonio Hernández, “para verificar las condiciones de la entrega de mi cliente”.

“Vamos a verificar las garantías, dado que el senador está enfermo. Una vez tengamos una conclusión nos entregaremos”, agregó.

El defensor aseguró que Musa Besaile está hospitalizado en su casa, aunque dijo no saber si en Bogotá, Montería o Sagahún.

“Hay una circunstancia de salud que hay que tener en consideración pues le impide hoy en día incluso hablar. Estamos dando la cara, hablaremos con el magistrado y dependiendo de eso se coordinará la comparecencia de mi representado”.

Insistió en que no comparte la orden de captura y que, en todo caso, se comparecerá.

“El está en su domicilio con una prescripción médica. Yo adjunté a la Corte el historial médico del senador Musa Besaile hace dos días. No son cosas que nos estamos inventando para excusarnos. La incapacidad está hasta el día viernes (hoy) sujeto a una nueva verificación del médico”, dijo.

COLPRENSA

Publicidad Externa