Inicio Politica Congresista del Partido Verde llama “zorrita” a una compañera de la Cámara

Congresista del Partido Verde llama “zorrita” a una compañera de la Cámara

Compartir

En la mañana de ayer durante las sesiones extras de la Cámara de Representantes, un momento incómodo vivió la representante por Cundinamarca de Cambio Radical, Gloria Betty Zorro Africano, al escuchar como el representante verde por Antioquia, León Fredy Muñoz, la llamara “zorrita”.

Con indignación, la representante Zorro afirmó que estos actos hacen que “la ciudadanía deteste más a quienes estamos en el Congreso”.

Publicidad Externa

Publicidad


“Me siento totalmente orgullosa del par de campesinos que me dieron ese apellido. Un compañero no tiene por qué agredirme diciéndome zorrita, por más que utilice diminutivos. Si quiere usar el diminutivo hágalo como lo hace mi familia, dígame zorrito, pero zorrita es totalmente distinto”, dijo enérgicamente la congresista durante la plenaria.

Y agregó que ha sido una mujer de altura, propositiva y constructiva en su labor en el Congreso.

 

El representante Muñoz por su parte, se disculpó con ella y con el resto de congresistas. Dijo que no fue su intención ofenderla y que no está en su formación el maltrato.

“Doctora Betty, yo soy paisa, los paisas tenemos unas maneras de hablar distintas a otra regiones, hablamos mucho en diminutivo. Yo jamás voy a maltratar a una persona, ni hombre ni mujer, no esta en mi formación de familia ni cultural el maltrato”, indicó públicamente Muñoz.

Según el representante antioqueño, la palabra la usó con cariño y respeto, “además por la admiración que le tengo”.

COLPRENSA

Publicidad Externa