Inicio Politica Congresista colombiana comparó a Medellín con Venezuela

Congresista colombiana comparó a Medellín con Venezuela

A través de sus redes sociales, la representante a la Cámara, Ángela Robledo (Alianza Verde), escribió que mientras que en Venezuela había 100 muertos en los últimos meses de la protesta que lidera la oposición, en Medellín iban 300.

Compartir

Robledo agregó que durante un mes iban 52 homicidios en la capital antioqueña, mientras las autoridades locales entretuvieron a la gente con Colombia Moda.


 Las reacciones no se hicieron esperar. En la plenaria de la Cámara, el representante Federico Hoyos (CD) afirmó que era una falta de respeto de una ciudad, que lo que necesita ahora es el respaldo de todos los actores políticos.

“Los muertos de Caracas son por el régimen dictatorial de Maduro, no son iguales a los muertos de Medellín. Si se quiere defender la dictadura, que se haga, aunque ya es reprochable, pero que se haga en el marco de la democracia, pero que comparen un gobierno que está asesinando a sus ciudadanos con una ciudad con un serio problema de criminalidad”, agregó Hoyos.

Al respecto Jorge Enrique Vélez, presidente del Partido Cambio Radical, dijo que mientras el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lucha contra la corrupción, la senadora Robledo apoyaba la delincuencia del dictador Maduro.El diputado antioqueño Norman Correa (La U) rechazó esta comparación y le solicitó a Robledo que clarifique que los móviles de las muertes son distintos. “No es comparable una dictadura con un problema social de delincuencia común”.

Mindefensa rechazó los trinos de Robledo

El Ministerio de Defensa también se refirió, en cuatro trinos, a la polémica y cuestionó, de manera indirecta, el manejo de las cifras dadas por Robledo. Recordó que en 2016 la tasa de homicidios por 100 mil habitantes en Caracas era de 130, y que en Medellín fue de 21. Agregó que la ciudad sigue mejorando.

“Este año la caída del homicidio al primero de agosto es del -2 %. Cuando en Caracas asesinan a 10 personas, en Medellín muere una persona. En enero de 2017 asesinaron a 504 personas en Caracas según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en Medellín murieron 305 en siete meses”.
COLPRENSA