Inicio Politica Confirman que Odebrecht pagó USD 400.000 por afiches para campaña Santos

Confirman que Odebrecht pagó USD 400.000 por afiches para campaña Santos

El dinero se entregó para la realización de los afiches de la campaña. Fiscalía cita a Otto Rodríguez y a María Fernando Valencia. Uribe pide la renuncia del mandatario.

Compartir

La campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos en 2010 sigue en la mira en el caso de corrupción de Odebrecht.

Según se conoció la multinacional Odebrecht giró 400.000 dólares a Impressa Group, empresa de propiedad del empresario Otto Rodríguez, esposo de María Fernanda Valencia, para la producción de afiches en la campaña de Santos.

Publicidad Externa

Publicidad


Valencia afirmó en entrevista con Blu Radio que efectivamente se realizó ese trabajo, pero que fue una operación lícita, y añade que “no tiene que ver nada con las coimas de la Ruta del Sol”.

Por este caso, el empresario deberá presentarse ante la Fiscalía, mientras que Valencia acudirá el miércoles en calidad de entrevistada.

También se conoció que como parte de las investigaciones, la  Fiscalía General citó para este lunes 13 de marzo a interrogatorio a Otto Rodríguez, y a su exesposa María Fernanda Valencia a una entrevista para el miércoles 15 de marzo con el fin de que expliquen el ingresos de los 400.000 dólares.

El expresidente y actual senador Álvaro Úribe Vélez respondió a través de su cuenta en Twitter cuestionando que “cuánto más dinero tiene que sumarse de Odebrecht para que Santos renuncie”.

EL HERALDO
Publicidad Externa