Inicio Quindio Mi prioridad será el emprenderismo para generar empleo: Belén Sánchez

Mi prioridad será el emprenderismo para generar empleo: Belén Sánchez

Compartir

Quindio Noticias10% de regalías se invertirán en Ciencia, Tecnología e Innovación. Parquesoft será punta de lanza en la implementación y desarrollo de la capacidad tecnológica, de innovación y de competitividad regional


Ante cerca de 100 jóvenes emprendedores de la Fundación Parquesoft, la candidata a la Gobernación Belén Sánchez socializó su propuesta frente al uso que tendrá el 10% de las regalías que recibirá el Quindío en los próximos 4 años.

 

“Como reza la ley, nuestro propósito es incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de nuestro Departamento, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo que apunte al crecimiento sostenible del Quindío. Los entes regionales debemos destinar el 10% de esos recursos al fomento de este sector”, explicó

Parquesoft es una fundación sin ánimo de lucro cuyo propósito es facilitar a jóvenes emprendedores la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica que provean al mercado de productos y servicios de tecnología informática. Es además, el clúster de Ciencia y Tecnología Informática más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes líderes en apoyo a proyectos de base tecnológica. La sede Quindío es una de las organizaciones con mayor proyección en Colombia.

La abogada se comprometió a seguir apoyando en forma dinámica este proyecto. –Es más, será mi punta de lanza para la generación de empleo en el renglón en donde se ubica la mayor parte de la desocupación (18 a 24 años)-, aseguró.

“Los proyectos en esta materia serán tangibles: la manzana digital, que es el impulso de empresas con base tecnológica en el sector del centro de la capital quinina en donde se ubica Parquesoft Quindío; la necesidad de contar con un call center en Armenia, fuente de miles de empleos así como en ciudades como Pereira y Manizales, y la consolidación de Armenia como capital digital de Colombia, entre otros.

“Iremos de la mano con lo estipulado por Colciencias en el sentido de fomentar la innovación empresarial y el emprendimiento de base tecnológica; desarrollaremos plataformas regionales y redes de apoyo y promoción a la innovación e impulsaremos la propiedad intelectual, industrial y transferencia tecnológica para la generación de valor en las empresas”, explicó.

En todos estos proyectos, la futura alcaldesa de la ciudad, Luz Piedad Valencia Franco será fundamental, insistió la aspirante a la Gobernación del Quindío.