Inicio Quindio A trabajar para disminuir niveles de analfabetismo en el Quindío

A trabajar para disminuir niveles de analfabetismo en el Quindío

Compartir

belen1Un trabajo frontal para disminuir la tasa de analfabetismo que aqueja al Quindío, anunció en las últimas horas la aspirante a la Gobernación Belén Sánchez Cáceres, ante los exagerados niveles de personas que no saben leer ni escribir y que ya tienen la edad suficiente para contar con este conocimiento mínimo.


 

 

Agregó que si  bien el promedio nacional no está lejos, dijo que su compromiso es el de erradicar o disminuir el analfabetismo en el Quindío a su mínima expresión.

En reunión con un grupo significativo de educadores del Departamento, Belén Sánchez Cáceres aseguró también que los maestros merecen tener un sueldo más equitativo frente a la enorme responsabilidad que tienen en la formación de las nuevas generaciones.

La abogada indicó que el trabajo de los profesores no es simplemente educar a los niños y niñas del Quindío, sino trabajar para combatir por todos los medios posibles la deserción escolar, fenómeno que ha crecido en esta parte del país. Esta situación preocupa enormemente y pone en peligro el futuro del Departamento.

Belén escuchó con atención, las posibles soluciones a este problema y se mostró decidida a facilitar cualquier opción al respecto.