Inicio Locales 3.178 unidades de licor y cigarrillos de contrabando fueron destruidos en el...

3.178 unidades de licor y cigarrillos de contrabando fueron destruidos en el Quindío

Compartir

3.178 unidades entre licor y cigarrillos de contrabando fueron destruidos en el Quindío



La mercancía fue decomisada por la violación de las normas del Impuesto al Consumo, según lo indicó Natalia Andrea Rodríguez Londoño, directora Tributaria del Quindío.

El Quindío tiene suscrito el convenio No. 03 de 2017 con la Federación Nacional de Departamentos, FND. Con este documento se busca contrarrestar la introducción ilegal de cigarrillos y licores al Quindío, actividad que se desarrolla a través de los funcionarios de fiscalización tributaria del Impuesto al Consumo adscritos a la Secretaría de Hacienda. La directora Tributaria indicó al respecto: “Estamos iniciando las actividades de este año y depurando la bodega donde tenemos la custodia de dichos productos. Esperamos seguir ejecutando actividades que propendan por la disminución de este fenómeno en el departamento”.

La gobernación del Quindío señaló que estas unidades son destruidas porque se trata de licor adulterado, de contrabando, o porque se se comercializan en el Quindío con estampillas de otro departamento, y que la compra de estos productos ilegales es perjudicial para la integridad física de los ciudadanos y disminuye los recursos para la salud y la educación de los quindianos.