Inicio Politica Seguiremos trabajando por la dignificación de los campesinos, Luciano Grisales L.

Seguiremos trabajando por la dignificación de los campesinos, Luciano Grisales L.

Compartir
Dignificación del campesino

“Cuando los colombianos reconozcamos que los campesinos que madrugan día a día son de vital importancia para el desarrollo integral del país y el Estado disponga el gasto social en beneficio de los trabajadores del campo, alcanzaremos la verdadera dignificación de este sector de la población”. Así de enfático fue Luciano Grisales Londoño, Representante a la Cámara por el Quindío, al explicar su proyecto de Ley para dignificar el trabajo en el campo.


Colombia es una de las 7 fronteras agrícolas del mundo con gran potencialidad alrededor del sector agropecuario. Esta situación potencializa al país como proveedor de productos agrícolas no solo para consumo interno sino externo.

Por ello es necesario detenerse en este momento y pensar en mejorar las condiciones de los campesinos, encargados de abastecernos de los alimentos básicos para la subsistencia, precisó el congresista liberal.

Grisales Londoño agregó que “brindar mejores oportunidades para que los trabajadores del campo accedan a los servicios de salud y educación, salarios dignos, vivienda y pensión debe ser el compromiso del Estado para que la agricultura de montaña sea rentable y atractiva para las nuevas generaciones de campesinos.

El representante liberal indicó que todos estos beneficios se pueden ofrecer a los trabajadores del campo a través del Sisbén preferencial y los subsidios que este les puede ofrecer, aún después de la formalización laboral. “Lo que queremos es que un campesino nunca pierda sus derechos a las ayudas del Estado”, enfatizó el ingeniero industrial.

“Para seguir impulsando esta y otras iniciativas de desarrollo económico y social queremos continuar en la Cámara de Representantes, y para ello estamos sumando voluntades en todo el departamento del Quindío” puntualizó.

 

Se debe llamar la atención a MinHacienda para que asigne los recursos de la Consulta popular de Córdoba

El representante a la Cámara por el Quindío y candidato a esa corporación, Luciano Grisales, fue enfático en ratificar su posición sobre la necesidad de sacar adelante la Consulta Popular Minera del municipio de Córdoba, luego de que el Tribunal Administrativo del Quindío aceptara el incidente de desacato en contra del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para el congresista quindiano, las consultas populares como mecanismo de participación ciudadana, permiten complementar la información y la querencia de los ciudadanos sobre la toma de las decisiones político administrativas y son un derecho adquirido de los colombianos.

Grisales Londoño espera que el gobierno nacional recapacite y apoye esta iniciativa, pese a que fue rechazada la solicitud que se hizo desde el congreso para que este trámite se cursara a bajo costo el día de las elecciones del 11 de marzo.

 

Trabajo en equipo por el desarrollo comunitario

Equipo de trabajo

Los colombianos tenemos la oportunidad de fortalecer la democracia a partir de la confianza en el otro y el trabajo colectivo dijo el Representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño, al explicar a líderes y ciudadanos en el municipio de La Tebaida su propuesta para crear Centros de Apoyo Comunitario, a través de los cuales se logre alcanzar el bienestar de toda la comunidad.

El dirigente liberal precisó que la iniciativa surgida del movimiento social político que él orienta, busca visibilizar a quienes trabajan por el desarrollo colectivo desde las juntas de acción comunal, grupos de adultos mayores, asociaciones productivas, clubes deportivos, organizaciones de comerciantes, artesanos y pensionados, entre otros.

Estos centros permitirán fortalecer los principios democráticos y de solidaridad que se impulsan desde el Partido Liberal, para responder a las necesidades de los ciudadanos a partir del diseño y gestión de proyectos ante los organismos de participación nacional.

“Contaremos con profesionales, técnicos y tecnólogos que apoyarán la elaboración de dichas iniciativas para su gestión ante los organismos competentes” puntualizó el congresista, quien aspira a ser reelegido el próximo 11 de marzo para su segundo periodo en la Cámara de Representantes.