Inicio Noticias Los 10 o más errores, que nunca puede cometer un líder político

Los 10 o más errores, que nunca puede cometer un líder político

Compartir
minuto-10

 


El 11 de noviembre en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, tres conferencistas internacionales compartirán experiencias con los Representantes a la Cámara y dejarán claro qué es lo que nunca se debe hacer cuando se reúnen con sus simpatizantes y colegas El Congreso de la República, en especial, la Cámara de Representantes, cuenta con un 60% de renovación. El país espera mucho de ellos, por eso, con el interés de contribuir en forma eficiente y asertiva a mejorar la comunicación política de los legisladores, el próximo 11 de noviembre a las 8:00 am se ha programado una conferencia internacional de tres horas denominada “Diez y más errores… que no puede cometer un líder político para conquistar al público”.

 

La jornada servirá también para ofrecer provechosos consejos de cómo hablar, exponer, dialogar, debatir, replicar, argumentar, negociar y entrevistarse con más efectividad.

La Mesa Directiva, presidida por Fabio Amín Saleme, con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Cámara de Representantes, ha logrado reunir a tres expertos internacionales en Comunicación Inteligente, que han entrenado con éxito a más de mil personas, entre ellos altos ejecutivos y políticos de primer nivel de varios países de Iberoamérica, para que compartan importantes experiencias con los Representantes colombianos.

Se destacan temas como: No puedo ser un orador fallido; El mensaje, lo que no se dice pero se siente; Mis ideas tienen un orden, hay que organizarlas; Tengo miedo escénico, debo vencerlo; Qué hacer si un rostro no quiere atenderme; Los secretos del discurso político: concepto, imagen, curva dramática; La conexión: mirar y no solo ver, mirar y sentir y hacer sentir; No lance ideas sin datos, referencias, citas, ejemplos, comparaciones; Cómo saber qué actitud tiene el público; Las redes sociales: qué hacer con ellas, las tomo o las dejo, puedo ignorarlas; Se emplea la sensualidad en el discurso político, cómo lo maneja Obama ¿Es efectivo? ¿Puedo hacerlo? ¿Cómo lo hago? (hombres y mujeres), y Cómo domino el auditorio: las ocho miradas que puedo hacer, entre otros secretos estratégicos, que estoy seguro serán de enorme utilidad para todas y todos los Representantes a la Cámara.

Este evento es completamente gratis para todos los interesados.

Los expertos son:

• Jorge Garrido Álvarez, consultor político cubano-español. Asesor estratégico de varias campañas nacionales e internacionales, experto en manejo de procesos de incomunicación, periodista, profesor de cine y escritor, comentarista político de televisión. Director de GConsultores Comunicación Inteligente.

• Ángela Verger, consultora política internacional, española, académica, periodista de televisión, experta en periodismo de redes sociales, comentarista de política en televisión.

• Paola Palacios Sabogal, consultora colombiana, pedagoga, especialista en técnicas de comunicación personal, lenguaje corporal y voz y habla. Líder de GConsultores Comunicación Inteligente.