Inicio Noticias Inició debate en comisiones de plan y presupuesto del Concejo, al proyecto...

Inició debate en comisiones de plan y presupuesto del Concejo, al proyecto de obras por valorización

Compartir
concejo sesiones valorizacion


En el Concejo Municipal se dio inicio al primer debate para la aprobación del proyecto de acuerdo 023 Por medio del cual se autoriza el cobro de la contribución por valorización por beneficio general de una zona del municipio de Armenia, para la construcción de un plan de obras de interés público, desarrollo urbano e importancia estratégica.

Los corporados, Juan Carlos Patiño Zambrano y Augusto González Peralta expusieron sus argumentos a favor de la iniciativa en el recinto de la Corporación.

El Concejal Juan Carlos Patiño Zambrano, destacó la buena disposición para el análisis del acuerdo presentado por la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, explicó que de aprobarse en la ciudad se generarían 10 mil empleos y sería una medida de choque contra el desempleo que afecta a la ciudad.

El Presidente de la corporación dijo además que los argumentos presentados obedecen a una necesidad creciente en el desarrollo de la infraestructura del municipio.

Por su parte el Concejal Augusto González Peralta, manifestó que la aprobación del proyecto de acuerdo es necesaria para el desarrollo de la ciudad y su importancia radica en que ayuda a mejorar la infraestructura del municipio, le aporta a la generación de empleo y permite la llegada de nuevos inversionistas gracias a la puesta en marcha del túnel de la línea.

Igualmente, el Director del Departamento Administrativo de Planeación Camilo Casadiego Millán, destacó la buena disponibilidad de los ciudadanos con el proyecto, gracias a la socialización que realizó la Alcaldesa por cada una de las comunas y con los distintos gremios, esto permitió responder de manera veraz a muchas de las inquietudes planteadas frente a la construcción de estas 12 importantes obras.

El cabildo municipal continuará el debate este jueves 16 de octubre desde las 9 de la mañana.